La Copa Santos Peñoles 2015 arrancó de manera majestuosa, con una inolvidable ceremonia de inauguración en el Estadio Corona, ante la presencia de autoridades deportivas y municipales.
El presidium estuvo integrado por Fernando Alanís, Director General de Industrias Peñoles y Alejandro Irarragorri, Presidente del Club Santos Laguna y del Consejo de Administración de Orlegi Deportes.
Por parte del club albiverde, también estuvieron Alberto Canedo y Luis Miguel Pérez, el director técnico, Pedro Caixinha, además del Alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís.
Pasaron lista de presentes el mandamás de la Dirección del Prevención del Delito, José Gánem, así como el titular del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec) Jorge Vélez Soberón, en representación del Gobernador, Rubén Moreira Valdez.
Los honores a la bandera y la entonación del Himno Nacional, correspondieron a la Banda de Guerra del 33 Batallón de Infantería asentado en Torreón.
Representados por elementos de las fuerzas básicas de Santos Laguna, uno a uno desfilaron los nombres de los equipos participantes por la cancha del Corona, en medio de un gran ambiente.
El juramento deportivo estuvo a cargo de Sofía Martínez Alvarado, del equipo femenil Sub-17 de la Escuela de Futbol Santos Lala.
La seleccionada Sub-20 de México y surgida de la misma escuela albiverde, la cancerbera Jennifer García, fue la encargada de detener la patada inaugural realizada por Fernando Alanís, con lo que arrancó de forma oficial la copa.
Las luces de las torres de energía que iluminaban "La Casa del Dolor Ajeno" se apagaron, para dar paso a la presentación de un video transmitido en diferentes pantallas. Luego, los fuegos artificiales iluminaron el cielo al nororiente de Torreón, ante el asombro de los jugadores participantes.
Contento y con responsabilidad: Alanís
El Director General de Industrias Peñoles, Fernando Alanís, se dijo muy contento por el ambiente que se vivió en la inauguración de la Copa Santos Peñoles 2015 en el Territorio Santos Modelo (TSM).
"Estimamos más de 8 mil personas reunidas, orgullosos de este evento que celebramos año con año, que está prendiendo de una manera muy significativa" dijo el directivo metalúrgico.
Agregó que además de la responsabilidad de celebrar un magno evento futbolístico con la presencia de más de 200 equipos en diferentes categorías, al mismo tiempo es una muestra que cuando dos empresas laguneras, como lo son Peñoles y Santos Laguna, se proponen a realizar algo, lo pueden hacer y muy bien.
"Son muchos los beneficios, vemos a familias enteras unidas apoyando a sus hijos que están participando, es una buena oportunidad para que nosotros los laguneros, transmitamos una imagen muy buena hacia fuera, que en Torreón estamos muy contentos de la ciudad y orgullosos, además de favorecidos de estar aquí".
Y es que indicó, que con 24 equipos de Peñoles en el torneo, tienen el orgullo de que en todas sus unidades operativas con las que cuentan en diferentes lugares de la República Mexicana, fomentan el deporte como una de las actividades de vinculación.
"Tenemos ya 5 escuelas Santos Peñoles, dos están en Torreón, una más en Química del Rey, así como otra en Velardeña, Durango y en Calera, Zacatecas".
Por lo que respecta a Irarragorri Gutiérrez, señaló ante los centenares de futbolistas infantiles: "Hoy en Santos Laguna, estamos construyendo historia para nuestro equipo, para nuestro estadio y ciudad".
Colorida fue la presentación de este importante torneo de futbol en la Comarca Lagunera.