Una dura contienda escenificaron Ernesto Granados y Enrique López en el cuadrilátero. (Foto Jesús Galindo López)
La "Noche de Cuatros" resultó emocionante de principio a fin, en una velada ante una excelente entrada en la Arena Sport Center de esta ciudad.
En la contienda estelar, Enrique "Kikillo" López, pasó muchos apuros para superar en choque pactado en la categoría de los Superwelter, a Ernesto Granados.
La victoria para López luego de cuatro fragorosos rounds, fue por decisión dividida, tomando ventaja desde el primer episodio, cuando mandó a la lona a su adversario.
Pero Granados, que tenía en su esquina a Carlos Sonora y el púgil en activo, Alexander "K-Monito" Cázares, reaccionó de gran forma, metiendo en problemas al triunfador, con toda clase de combinaciones.
El "Kikillo", pudo contener a su oponente, pero nunca pudo descifrar la estrategia, además que en este tipo de peleas cortas, una caída determina casi el rumbo definitivo de la contienda.
Al final se dio el veredicto y aunque algunos aficionados no estuvieron de acuerdo con el triunfo del "Kikillo", así como la esquina de Granados, que esperaba al menos igualar la contienda pactada a cuatro rollos.
En la semifinal, en una pelea de toma y daca, Miguel "Ito" Martínez, noqueó por decisión técnica en tres rounds, a Gerardo "Tractor" Robledo, en los Superplumas.
Un corte profundo en la ceja izquierda de Robledo, le impidió seguir en la reyerta. El réferi, Arturo Zárate, llevó a revisión médica al púgil en el segundo episodio y el pleito continuó.
Pero siguió sangrando y en la segunda visita con el doctor Barrientos, el galeno atinadamente suspendió el pleito, con una victoria para Martínez, quien se alista a pelear por el título nacional, ante el también lagunero, Jairo "Peligroso" Hernández.
En otro pleito, el espigado Jesús "Jessy" Treviño, noqueó en dos rounds a Jonathan "Pollo" Leyva, quien no pudo contrarrestar el alcance del ganador, que mostró buenas hechuras sobre el cuadrilátero.
PELEAS
De campeonato nacional se preparan para la tradicional función de Año Nuevo