Aumento. La Cámara Nacional de Comercio de Torreón espera aumento del 30 por ciento de las ventas del Día del Padre.
La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) delegación Torreón, espera un incremento de ventas en un 30 por ciento por la celebración del Día del Padre.
Carlos Rangel Orona, presidente de la Canaco, dijo que en lo que se refiere al comercio formal esta fecha, "nos da la oportunidad del incremento de ventas en los sectores de ropa, telefonía, electrónicos para la comunicación, no se hable de pasteles, e inclusive la derrama económica en la carne, las tiendas departamentales, entre otros".
SE COORDINA CON PROFECO
Dijo que están trabajando en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para apegarse a los lineamientos que marca la ley de protección al consumidor para "cuidar la economía del cliente, no sólo en cuanto al precio, sino también a la calidad y cantidad".
Para esto la Profeco implementa operativos de vigilancia constantes y en últimas fechas enfocados a la celebración del Día del Padre.
Es por eso que la Canaco trabaja con los comerciantes y empresarios adheridos para darles orientación sobre la Ley de Protección al Consumidor, en primera instancia, acompañamiento en caso de que sea apercibido o sancionado por la autoridad.
Rangel Orona dijo que es una unión de esfuerzos lo que se está haciendo entre Profeco y Canaco "sobre todo en capacitación, ya que con la actitud que está tomando la autoridad, vemos que existe una política preventiva de capacitación antes de ser coercitiva que lleve al perjuicio no nada más económico, sino hasta cierre de establecimientos",
Para finalizar hizo un llamado para que en este Día del Padre que se festeja hoy, consuman productos y servicios de los comercios regionales.
"Una invitación a la ciudadanía que nos permita poner a su disposición nuestros productos y servicios, cada vez tenemos más stands surtidos con mejores precios y la oportunidad que en caso de una posible reclamación podamos presentar alguna queja".