Vivienda. El cierre del presente año, considera la Canadevi, que será menos favorecedor para el sector que el 2014. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Dado que los subsidios para la vivienda de interés social se terminaron, tanto en el estado de Coahuila como de Durango, la Canadevi está a la espera de una reasignación.
Ernesto Llamas Sotomayor, consejero en la Cámara Nacional de la Industria para la Promoción y el Desarrollo de la Vivienda (Canadevi), dijo que hay entidades federativas que no han agotado estos recursos, por lo que podrían reasignarse a la región Lagunera, además de montos de otras instancias que podrían caer en fondo perdido, de modo que se busca atraerlos para que la gente los aproveche en la compra de casas.
Al cierre de 2015, Llamas consideró que el panorama para el sector de la vivienda pinta menos favorecedor que el año pasado, y que el siguiente podría ser mejor.
"El sector de la vivienda ha generado buenos dividendos en cuanto al empleo, a la derrama económica, ha habido buenos apoyos por parte de este gobierno, pero el año pasado fue mucho mejor que éste y esperamos que el año que viene sea mucho mejor, hay buenas expectativas", comentó.
Consideró que el contar con una vivienda digna es un derecho constitucional de los mexicanos, por lo que confió en que se generen más proyectos.