Visita. Se espera la visita de cuatro mil connacionales en Durango con motivo de Semana Mayor.
Durante el programa Bienvenido Paisano que inició el 13 de marzo con motivo del próximo periodo vacacional de Semana Santa, se espera el arribo de cuatro mil connacionales en la entidad de acuerdo a estimaciones del Instituto Nacional de Migración (INM).
Este año la dependencia contará con 16 módulos para atender a las personas que hagan su arribo vía aérea o terrestre, puesto que se localizarán en las centrales camioneras de Durango, Gómez Palacio y Lerdo.
Asimismo, en el municipio de Vicente Guerrero se tendrá un Paradero Seguro, en este sitio podrán recibir el apoyo en cuanto a asistencia médica y si se requiere mecánica para aquéllos que se trasladen en sus vehículos.
En su edición 2015, este programa, al igual que en otras ocasiones, contará con la coordinación de dependencias de los tres órdenes de gobierno.
AFLUENCIA
En el periodo vacacional decembrino de 2014, se tuvo una afluencia de 16 mil paisanos en la entidad, cifra que fue superior a la que se registró un año anterior cuando se tuvo el arribo de 16 mil duranguenses que radican en los Estados Unidos.
Finalmente, se dio a conocer que se realizarán acciones tendientes a apoyar a los connacionales que decidan visitar algún punto del estado durante Semana Mayor, esto con la intención de que durante su estancia y retorno se den sin incidencias.