Viajes de placer. Las tendencias del turismo han cambiado.
El Distrito Federal recibirá a un millón 347 mil turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa y registrará una ocupación hotelera promedio de 64 por ciento, estimó el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Miguel Torruco Marqués.
Destacó que del total de visitantes, 540 mil se hospedarán en hoteles y 807 mil en casas de familiares o amigos, mientras que se espera un derrama económica por dos mil 882 millones de pesos, lo que representa 6.0 por ciento más respecto a igual periodo del año pasado.
El funcionario detalló que habrá 16 millones de excursionistas que arribarán a la capital mexicana durante las fechas litúrgicas, así como tres millones de visitantes del Valle de México y casi un millón del resto del país.
Aseguró que las tendencias para visitar la Ciudad de México han cambiado, ya que anteriormente solo se venía por motivos de negocios, en tanto que actualmente 60 por ciento de los viajeros lo hace por placer.
Agregó que durante el periodo vacacional, el cual comprende del 28 de marzo al 12 de abril, alrededor de 20 por ciento del turismo que llegará al Distrito Federal será extranjero.
En el marco del inicio de operaciones de los primeros módulos del Sistema de Información Turística Digital, Torruco Marqués explicó que es importante brindar información pertinente y accesible a los visitantes sobre la oferta turística que tiene la capital.