Fin del bloqueo. El presidente cubano espera que sus relaciones con Estados Unidos pasen a otra etapa.
El presidente cubano Raúl Castro señaló ayer que con el restablecimiento de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos, ambos países buscan fundar lazos distintos a los de toda su historia común.
El mandatario cubano expuso el tema de la normalización de relaciones con Estados Unidos, al clausurar el V Período Ordinario de Sesiones de la VIII Legislatura del Parlamento cubano.
Tras reconocer el llamado del pasado 1 de julio del presidente Barack Obama al Congreso estadounidense para que levante el bloqueo a Cuba, Castro confió en que el mandatario use sus facultades ejecutivas para desmantelar esa política que causa daños al pueblo cubano.
El mandatario cubano recordó la Declaración del Gobierno Revolucionario del 3 de julio pasado, la cual aseguró que no es posible concebir relaciones normales entre los dos países, mientras se mantenga el bloqueo económico, comercial y financiero.
El próximo 20 de julio, cuando se restablezcan de manera oficial las relaciones diplomáticas y se reabran las embajadas, "habrá concluido una primera fase del proceso iniciado el 17 de diciembre y comenzará nueva etapa larga y compleja en camino hacia la normalización", indicó.