Desde el sur de la nación hasta los estados del Atlántico se anticipaba para ayer miércoles una nueva tormenta invernal con amenaza de nieve y hielo en muchas de las regiones afectadas la semana pasada. Parte del sistema también se pronosticaba para el medio oeste.
Las escuelas, guarderías y oficinas cerraron como precaución y algunos gobernadores volvieron a declarar estados de emergencia. La parte más intensa de la tormenta se anticipaba desde el norte de Texas hasta Carolina del Norte y Virginia, con acumulaciones de nieve de 15 a 20 centímetros (6 a 8 pulgadas).
Para el jueves temprano se anticipan temperaturas menos frías.
AMENAZA DE TORMENTA
La amenaza de tormenta hizo aplazar en Georgia la ejecución de su única mujer condenada a muerte. Kelly Renee Gissendaner, de 46 años, debía ser ejecutada el miércoles a las 7 de la noche.
Gissendaner fue condenada por el asesinato de su marido en febrero de 1997. La fiscalía dijo que planeó la muerte junto a su novio. La ejecución fue postergada hasta el lunes.
Por su parte, el gobernador de Georgia Nathan Deal se manifestó confiado en los preparativos del estado para la tormenta.
Después de una intensa tormenta en enero de 2014 que paralizó el centro de Atlanta, Deal convocó una fuerza de tareas para que recomendara preparativos para esas circunstancias. Ayer miércoles dijo que las agencias estatales manejaron adecuadamente tres fenómenos climáticos en los últimos diez días.
"Creo que la lección que hemos aprendido esta misma mañana, cuando advertimos el menor volumen de tránsito en las carreteras interestatales, es que el público está dispuesto a participar", comentó.
Cerca de Bangor, en Maine, por lo menos 11 personas resultaron heridas en un choque masivo de más de 40 vehículos en un tramo nevado de la carretera interestatal 95, informó la policía.