Beneficios. Será cuestión de tiempo para que se den beneficios como reducción de costos en combustibles a raíz de las reformas.
Las reformas estructurales como la de Telecomunicaciones y Energética, podrían traer resultados hasta concluir el primer bimestre del presente año, cuando empiecen a darse los beneficios reales para los mexicanos. Así lo señaló César Águila Palacio, diputado local en Durango, quien agregó que todos estos cambios llevan un trabajo previo por lo que no se dan de inmediato los beneficios, por lo que se debe dar la oportunidad al Gobierno federal, de publicar en primera instancia los reglamentos de las 11 Reformas Estructurales y en base a ello exigir un mejor trabajo que represente un ahorro sustancial. Dijo que el país está avanzando hacia la transformación, por ello la necesidad de realizar 58 modificaciones a la Constitución con 81 cambios a las diversas leyes secundarias, 21 nuevos ordenamientos en el plan jurídico, aunque también se abrogaron 15.
Sobre la Reforma Energética, indicó generará más y mejores resultados, ya que como ejemplo está el único incremento que se dio en la gasolina este mes de enero, "con la ventaja de que a mediano plazo descienda y con la seguridad de que el precio del petróleo comience a aumentar, lo que permitirá excedentes mayores que podrían ser hasta el final del 2015".
Recordó que una de las ventajas de la Reforma en Telecomunicaciones, ya se está reflejando y es el hecho de que las llamadas de larga distancia ya se realizan de manera gratuita en todo el interior de la República, beneficio que entró en vigor el pasado primero de enero del año que acaba de iniciar. El legislador destacó que en los próximos días se hará la publicación de los reglamentos que acompañan a las 11 reformas propuestas y aprobadas por la presente administración federal.