Prosperidad. Esperan que en el 2015 el campo lagunero tenga mejores posibilidades.
Se espera contar este año con más y mejores beneficios para el campo duranguense, por lo que dirigentes campesinos tendrán la tarea de gestionar los recursos y programas necesarios para seguir trabajando al contar con el volumen garantizado de agua rodada.
Esto, debido a la presencia de apoyos de los gobiernos estatal y federal, así como la facilidad de los créditos que pueda ofrecer la Financiera Nacional para el Desarrollo Rural, indicó el secretario general de la Liga de Comunidades Agrarias, Lorenzo Ponce Díaz.
Destacó que han sido favorables las gestiones que se han realizado en los últimos años y los recursos que se han logrado para mitigar las afectaciones al campo por causas como la sequía, además de otros fenómenos que se han presentado en contra de los cultivos.
El dirigente recordó que durante años se han recibido apoyos extraordinarios en insumos y fertilizantes para aminorar los gastos en los cultivos y de esa manera garantizarlos y agregó que actualmente se tendrá mayor factibilidad para concretar la adquisición de créditos por parte de la Financiera Nacional para el Desarrollo Rural, los cuales serán fundamentales para reactivar la economía de los campesinos con los cultivos y el ganado.
Por otra parte, Ponce Díaz mencionó que ya se espera contemplar la realidad de los efectos de las reformas, en espera de una verdadera disminución en algunos de los servicios como la energía eléctrica, los combustibles y otros productos, para volver a hacer más rentable el campo.
Finalmente, explicó que se puede considerar que el campo lagunero, tendrá para este 2015, un panorama positivo con miras a la productividad.
Ventajas
El campo podrá contar con:
⇒ Facilidades de la nueva Financiera Nacional.
⇒ El volumen de agua rodada garantizado.
⇒ Más apoyos de los programas estatales y federales.