El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera dijo que a pesar del recorte presupuestal general que se tiene previsto para 2016, producto de la reducción en los precios del petróleo, se espera que al estado le vaya bien en el aspecto económico.
Consideró que la formulación de presupuestos con base cero, permitirá acceder a recursos federales presentando proyectos ejecutivos ya terminados y registrados ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, que será la llave para que las entidades puedan tener mayores apoyos.
Según indicó, las constantes reducciones a la participaciones de la Federación han dado como resultado una disminución en el gasto corriente de la estructura estatal, hasta en un 15 por ciento.
Para la elaboración del presupuesto 2016, ya se efectuó una primera reunión con los diputados federales que representarán a Durango en la nueva legislatura, incluidos los plurinominales y quienes representan a otros partidos políticos, además de los priistas.
Herrera Caldera destacó que se les impartió un curso en el que se les dieron las bases fundamentales para su labor esencial como parlamentarios, por lo cual, dijo, se tienen expectativas favorables de que harán todo lo necesario para que al Estado de Durango le vaya bien con las aportaciones del Gobierno federal.
En lo que respecta a las obras previstas para la Comarca Lagunera, el gobernador resaltó que son prioridad los proyectos de infraestructura hidrosanitaria y la terminación de obras como el Segundo Periférico, entre otros.