Taller. El DIF Municipal espera recibir un apoyo para el taller de Panadería que es un equipo de más de 50 mil pesos para cocina.
Muy pronto el DIF Municipal de Lerdo contará con un mejor equipamiento para ayudar a que menores en situaciones vulnerables, puedan aprender un oficio.
La presidenta del DIF de Lerdo, Rocío Villegas de De Villa informó que aproximadamente para el día 20 de este mes, el sistema que preside espera un gran apoyo por parte del DIF Estatal para equipar la cocina y así mejorar el taller de Panadería.
El taller de Panadería lo ofrece el DIF de Lerdo a niños y jóvenes de casa PAMAR, donde se atienden a menores que se encuentran en situaciones vulnerables generadas regularmente por violencia intrafamiliar, abandono o pobreza.
El taller se ofrece en las instalaciones del DIF de Lerdo en horario de 11 de la mañana a la 1 de la tarde.
"A través de este taller aprenden algo nuevo, la panadería es considerada un oficio digno, pero nosotros vemos que además es una actividad que les puede servir no sólo para mantener su mente ocupada en algo positivo, sino que además se divierten y les hace tener un enfoque diferente, disfrutan lo que ellos crean con sus manos", dijo la presidenta.
El equipo que fue gestionado por el DIF es industrial y consiste en un horno, batidora y herramientas.