Preparados. Comerciantes de Gómez Palacio tienen buena expectativa para el 14 de febrero.
Se espera un incremento del 60 al 80 por ciento en las ventas del sector comercial de Gómez Palacio, con motivo de la próxima celebración del Día de San Valentín, que se conmemora este sábado 14 de febrero.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en este municipio, Fernando Zúñiga Hernández destacó que se tiene una expectativa muy favorable, ya que se ha iniciado muy bien el año, además de que durante el 2014 se obtuvieron resultado positivos.
Dijo que durante el Buen Fin y la temporada Navideña se lograron ventas superiores a las que se habían tenido en los últimos cuatro o cinco años y que al parecer la economía se va recuperando de manera favorable.
En esta fecha, es un sector del comercio el que resulta mayormente favorecido, esto depende del giro, ya que por lo general los que tienen alta demanda de productos o artículos son las tiendas de regalos, de envoltura, florerías, restaurantes, dulcerías, así como los autoservicios donde el cliente encuentra variedad de productos.
Aunque también señaló que es probable que se consiga un incremento en ventas de ropa, zapatos, artículos electrónicos, telefonía celular, muebles, entre otros, ya que muchos establecimientos ven un nicho de oportunidad para aplicar descuentos y promociones y aumentar la clientela.
Respecto al ambulantaje, comentó que se incrementa ampliamente para este tipo de celebraciones y que sí le afecta a los comerciantes establecidos por el hecho de que al ofertar artículos más baratos, muchos clientes los prefieren, pero alertó a la ciudadanía sobre la calidad de los productos que se pueden adquirir en estos puestos que podría ser deficiente.
San Valentín
Esperan buenas ventas:
⇒ Se estima entre un 60 y 80 por ciento de repunte.
⇒ Aumentan giros como flores, regalos, alimentos.
⇒ Alertan sobre ambulantaje.