Buscan. La inversión próxima será para reparar el pavimento de Lerdo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Pese a los recortes presupuestales que a nivel federal han tenido varios programas, el Ayuntamiento espera poder invertir la misma cantidad de recursos en pavimento que el año pasado.
El alcalde Luis de Villa Barrera, dijo que la inversión próxima corresponde a una partida presupuestal de 20 millones de pesos a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) que se ejercerán en recarpeteo y pavimento en ciertas vialidades, a los que se sumarán casi 10 millones de pesos para complementar.
El presidente municipal dijo que en la zona donde hay vialidades integrales se sumarán recursos de programas como Hábitat.
Dijo que tras el proceso electoral habrá mayor celeridad en cuanto al ejercicio de recursos que tienen que ver con obra pública.
Informó que ya inició la carretera que va a Graseros.
Actualmente, el Municipio todavía no cuenta con el monto que recibirán por concepto de la declaratoria de zona de desastre, recursos que también se invertirán en obras para contrarrestar los efectos negativos de las lluvias en pasados meses.
La Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) cuenta ya con un listado de zonas de Lerdo que requieren de inversión en este sentido ante el grado de afectación que presentan.
La Dirección de Obras Públicas del Municipio de Lerdo confirmó que buscan iniciar estas acciones mediante un programa que se llevará a la zona urbana y rural de este municipio.
El programa que se realizaría con recursos del Gobierno del Estado de Durango, asignados al Municipio mediante la gestión realizada por las autoridades locales, se arrancaría en el área rural donde hay poblados que tienen muchos años solicitando estas mejoras.