Dicen. Ahora correspondería al Gobierno federal y al Congreso, destinar mayores recursos.
El Frente Nacional de Productores y Consumidores de Leche esperan que en breve se instalen en La Laguna las deshidratadoras del lácteo que terminen con el problema recurrente de sobre producción de este alimento.
Mencionan la necesidad de que el Congreso de la Unión incremente los recursos necesarios para apoyar a pequeños y medianos productores a mejorar, y actualizar la infraestructura que les permita cumplir con los estándares de calidad que serán exigidos para la entrega a estas plantas.
El secretario de finanzas del comité ejecutivo nacional del Frente, Conrado Antúnez Ponce señaló que con esta medida se tendrá una solución de fondo que es lo que se busca.
Consideró conveniente que en la Comarca Lagunera, donde se produce casi la tercera parte de la leche necesaria en el país, se instalen a la brevedad posible dos plantas deshidratadoras en un punto estratégico.
Consideró que ahora correspondería además al Gobierno federal y al Congreso de la Unión, destinar mayores recursos para que Liconsa adquiera y consuma la leche que se genere en el país, ya que la sobrevivencia de 150 mil productores a nivel nacional depende de la buena voluntad de la entidad federativa.
Dijo que el 92 por ciento de esos productores es del sector social y medianos, y el 8 por ciento restante pertenecen al sector privado.