Presentan. La Dirección Jurídica presentó un informe sobre el estado de la demanda laboral.
El presidente municipal Luis de Villa Barrera, dijo que el Ayuntamiento esperará la notificación de las instancias correspondientes al tema de las demandas laborales de extrabajadores municipales.
Como se informó con oportunidad, el Ayuntamiento de Lerdo busca evitar el pago de cerca de 80 millones de pesos que por diversos conceptos demandan extrabajadores municipales de la administración de la exalcaldesa Rosario Castro Lozano.
Lo anterior porque pagar dicha cantidad implica un quebranto financiero para el Ayuntamiento y repercutiría en obras y servicios que se brindan a la ciudadanía, según ha asegurado el alcalde, Luis de Villa Barrera.
Respecto a la posibilidad de que los 98 exempleados serían reinstalados en la actual administración municipal, el alcalde Luis de Villa evitó hablar hasta no tener notificación.
"En cuanto la tengamos la daremos a conocer y actuaremos en consecuencia. No quiero caer en supuestos, estamos estableciendo una defensa", dijo el alcalde.
El presidente aseguró que personalmente ha acudido a la Suprema Corte de Justicia y que el Ayuntamiento ha planteado sus alegatos.
"Una vez que tengamos la notificación de manera oficial y en función de los términos de esa notificación y dictamen, según como venga, actuaremos en consecuencia", dijo el alcalde.
Una de las demandas es de exregidores que exigen el pago del fondo de ahorro y retiro correspondiente al período 2006-2007, lo que consta en el expediente N° 331/2011 del Tribunal Laboral Burocrático. A ellos se les pagarían 2 millones de pesos de existir un laudo a su favor.