El piloto mexicano Sergio Pérez durante las prácticas en la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez. (AP)
El Gran Premio de México, que se correrá este fin de semana en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez, tendrá la dura tarea de convencer y gustar para que se afiance en el calendario de la Fórmula Uno.
"Todo apunta a que será un éxito por toda la cobertura que se le ha dado a este Gran Premio. Hay muchas ciudades que quieren ser candidatas pero si hay pasión, hay vida y la gente lo sigue se le puede dar larga vida al Gran Premio de México y todos encantados", dijo Ignacio Arrola, director del Canal F1 Latin América.
Cree que la competición mexicana cumplirá con las expectativas, luego de varios años de ausencia en el "Gran Circo" y a pesar de que se disputará con el británico Lewis Hamilton ya como campeón.
"Le resta un poco de emoción al Gran Premio (el hecho de que ya exista campeón), pero no a la competición ya que todo mundo quiere ver el circuito de México, a ver quién gana, quién será el primer piloto que gane en México después de muchos años", indicó.
GRAN ESCENARIO
Destacó que "el autódromo ha quedado estupendo, el circuito es bonito y hubo tiempo suficiente para adaptarlo y repararlo, es encantador y desde el punto de vista técnico no ha habido problemas, ha habido tiempo y todo se aprovechó".
Incluso cree que en caso de que después no haya pilotos mexicanos, como en la actualidad que está Sergio Pérez en Force India y Esteban Gutiérrez en la reserva de Ferrari, eso no afectará para que se cumpla con un Gran Premio de México a buenos términos.
"No hay pilotos americanos en Fórmula Uno y Austin estaba lleno, en Rusia también", enfatizó el dirigente español, quien recalcó su apoyo a todos los conductores latinos que están en dicha categoría y anhela que su audiencia crezca y más en una fecha que vuelve al calendario de la máxima categoría del deporte motor.
"Llevamos siete meses, de muchas ilusiones con el canal dedicado a la Fórmula Uno llegamos a siete millones en Latinoamérica y queremos seguir creciendo y en esta primera temporada la guinda es el Gran Premio de México.
"La base del canal son todos los latinos, por lo que México es correr en casa y estamos enseñando a México a todo el mundo. Este es la madre de los (Grandes) Premios para nosotros", señaló.
AÑOS
Se tardó en regresar la emoción de la Fórmula Uno a la Ciudad de México
Gran Premio genera caos
Caos vial y retrasos hasta por una hora fueron los que vivieron cientos de personas que circulan por los alrededores de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca para llegar a sus trabajos y escuelas a causa de las modificaciones viales por el inicio del Gran Premio de México de la Fórmula 1.
En un recorrido por la zona entre las 7:00 y las 9:00 horas, se constató que para cruzar las avenidas Té, Tezontle, Canal de Churubusco, Río Churubusco y Viaducto Piedad se perdía por lo menos una hora en un trayecto que con tránsito cotidiano que no rebasa los 25 minutos.
Desde temprana hora se observó a la gente bajar del transporte público para caminar hacia las estaciones del Metro Puebla, Ciudad Deportiva, Velódromo y Mixhuca de la Línea 9, ya que algunos camiones cambiaron de ruta, pues las calles circundantes al Autódromo permanecieron cercadas con vigilancia policial.
"No se vale que nos hagan esto, estamos a unas calles del Metro y hacen que los camiones se vayan por otro lado. No hay respeto por la población, el gobierno sólo se preocupó por dar buena impresión en su evento”, dijo una señora de nombre Estefanía.
Los cercos permanecerán hasta el domingo próximo cuando termine el evento por el Gran Premio de México.