Policías. El dinero estaba comprometido cuando el Gobierno federal realizó el anuncio del recorte de la segunda ministración. (ARCHIVO)
El Ayuntamiento de Lerdo tiene confianza en que el Gobierno Federal habrá de pagar los compromisos que de forma previa hizo el Ayuntamiento contando con el recurso correspondiente a la segunda ministración del Subsidio para Seguridad Pública de los Municipios (Subsemun) que después fue recortado.
El alcalde Luis de Villa Barrera dijo que se encuentran realizando la gestión y justificando la necesidad de este recurso para los elementos policíacos de Lerdo.
"Estamos en gestión, hace semana y media estuvimos capturando en el sistema todo lo comprometido y en diciembre tenemos la posibilidad de que lo comprometido sí sea pagado por el Gobierno Federal", dijo el presidente municipal. El alcalde dijo que de los 5 millones y medio de pesos de la segunda ministración se busca recuperar 4 o cuatro millones y medio.
"Estamos buscando recuperar una buena parte de lo recortado, de 5 millones y medio de cuatro a cuatro y medio", declaró.
El presidente municipal dijo que se trabaja para que en que en este mes de diciembre se logre recuperar el recurso y sea ministrado por el Gobierno Federal.
Como se informó oportunamente a través de este medio, derivado de ajustes presupuestales, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público realizó una reducción a los recursos correspondientes al Subsemun 2015, por lo que el municipio de Lerdo no recibiría la segunda ministración, la cual asciende a la cantidad de 5 millones 526 mil 246 pesos.