Ventas. Durante los días sábado y domingo se mantienen los puestos de flores en la plaza principal de Lerdo.
A partir de ayer por la mañana y hasta hoy por la noche, se mantendrán en la plaza principal de Lerdo los vendedores de flores, quienes instalaron alrededor de 50 puestos.
Como cada año, el Departamento de Plazas y Mercados otorga permisos provisionales para los vendedores que se ubican en locales de 2 metros por 1.5 para ofrecer su producto, los cuales tienen un costo de 210 pesos.
En esta ocasión especial es cuando más venden los floristas, después del día 2 de noviembre que también es de alta demanda de flores.
Se espera que durante el día de hoy domingo, sigan incrementando las ventas de flores en la plaza, debido a la celebración del Día de la Madre, donde es muy común regalar este tipo de detalles.
Esta noche se llevará a cabo un evento para celebrar a todas las madres lerdenses, con el grupo musical Sonora Dinamita, por lo que ahora los espacios serán colocados sobre la banqueta de la avenida Francisco I. Madero, así como por la calle Hidalgo y parte de la calle de la Allende.
Personal de Plazas y Mercados de Lerdo dio a conocer que los tradicionales puestos de venta de flores y arreglos se mantendrán instalados en total dos dos días, es decir, sábado y domingo.
Por otra parte, también se instalaron comerciantes vendedores de flores a las afueras del panteón municipal.
Cabe destacar que Plazas y Mercados siempre procura dar prioridad a los comerciantes de Lerdo, sin embargo, si llegan a presentarse algunos foráneos, también se les atiende, pero se favorece a los de la localidad, a fin de regionalizar las ventas.