Apoyos. Insisten en que hay criterios partidistas para entregar apoyos para viviendas.
Jesús Ríos tuvo que esperar nueve meses para tener una respuesta a su solicitud de apoyo para reparar el techo de su vivienda, ubicada en el ejido Emiliano Zapata de este municipio.
El afectado tuvo que recurrir a un préstamo para cubrir los 3 mil 500 pesos que le correspondía entregar junto con la petición del apoyo, recursos que en su momento hizo llegar al Instituto Municipal de la Vivienda (Inmuvi) a cargo de Juan Moreno.
El problema es que no tuvo una respuesta inmediata; transcurrió la temporada de lluvias y el techo de la casa se vino abajo como consecuencia de toda la humedad acumulada, además de que para cubrir la cantidad que le pidieron, solicitó prestado y se le acumularon los intereses.
En días pasados, durante su comparecencia con la Comisión de Vivienda del Ayuntamiento, Juan Moreno argumentó que más de seis millones de pesos que se tenían presupuestados en 2014, no le fueron entregados al Municipio por parte del Gobierno federal, pues éste redirigió los recursos a los estados afectados por el huracán "Odile".
Al respecto, el regidor Oswaldo Santibáñez, quien forma parte de dicha comisión, recordó que los estragos de este fenómeno fueron a finales de septiembre, puesto que para entonces la dependencia ya debería haber atendido las solicitudes de ciudadanos que las hicieron llegar mucho antes.
Debido a que ya tenía conocimiento de ésta y otras quejas, expuso el caso ante el Cabildo y el día de ayer, la dependencia envió personal para medir las dimensiones del techo de la vivienda de Jesús Ríos.
"El problema es que no sabemos cuántos casos parecidos existan, de personas que ya entregaron sus aportaciones y no han tenido una respuesta".
Dijo que pese al recorte presupuestal por "Odile", el Inmuvi siguió entregando los apoyos, pero únicamente a militantes del partido oficial.