Confusión. Por 'error', no se autorizó el préstamo al municipio de Matamoros.
Se encuentra "atorado" el préstamo por 15 millones de pesos, que solicitó el municipio de Matamoros a finales del año pasado.
El recurso que solicitó ante el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras) sería utilizado para realizar las aportaciones que le corresponden al municipio para "bajar" los programas que maneja la federación.
Lo anterior lo confirmó el alcalde Raúl Onofre Contreras, quien dijo que hubo una "confusión" en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) por el incumplimiento del pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), por lo que el municipio se encontraba en buró de crédito, de tal forma que no liberó el recurso este año, pero asegura que se aclaró la situación, por lo que espera que le libere el dinero el año que entra.
De contar con ese recurso, permitirá amortizar el recorte presupuestal que se ha anunciado para el 2016 y de no ser así, entonces el municipio estaría en "aprietos" económicos pese a que se han estado haciendo algunos ajustes en el gasto corriente.
Solicitud
En septiembre del año pasado el municipio envió al Congreso del Estado la solicitud para la aprobación de la contratación del crédito y se autorizó a finales de octubre.