Predial. El Estado colabora en el cobro con tres módulos.
Son tres los módulos de cobro del Impuesto Predial a cargo del Gobierno estatal, a partir de este año en que entró en vigor el convenio de colaboración con el Municipio para recaudar dicha contribución.
El director de Ingresos en el municipio, Víctor Morales Flores informó que si bien los primeros días estos módulos no recibieron un gran número de contribuyentes, se espera que las siguientes semanas aumente la asistencia, conforme se conozca la ubicación de estas áreas para el pago.
Los módulos a cargo del Gobierno estatal se ubican en la Casa de Gobierno que está a un costado del parque La Esperanza; las oficinas de la Recaudación de Rentas sobre el bulevar Miguel Alemán, así como en el centro de plaqueo que se ubica en el interior del Mercado de Abastos de esta ciudad.
En dichas áreas también hay personal municipal como una forma de colaborar en las acciones de cobranza.
En lo que respecta a las áreas de cobro que exclusivamente están a cargo del municipio, el director de Ingresos señaló que en la Tesorería Municipal hay seis cajas disponibles que operan en el horario acostumbrado.
También se capta el Impuesto Predial en el Sideapa de la avenida Victoria y están por abrir otro módulo en la sucursal de la colonia Hamburgo.
Para este año, el Municipio de Gómez Palacio fijó una meta de 50 millones de pesos, la cual podría rebasarse por mucho si se toma en cuenta que en 2014 la meta fue de 48 millones y se alcanzaron los 53 al cierre del 31 de diciembre.
Morales dijo que la ciudadanía ha respondido de modo favorable al pago de los impuestos de este año.