Estados Unidos venció a Colombia por 2-0 y se medirá en cuartos de final a la selección de China. (EFE)
La selección de Estados Unidos derrotó 2-0 a Colombia en los octavos de final del Mundial de futbol femenino de Canadá 2015 y logró el pase a los cuartos por séptima vez consecutiva.
Los goles del triunfo de Estados Unidos llegaron en la segunda parte y fueron conseguidos por la delantera Alex Morgan, de 25 años, al minuto 53, y a los 66, de penalti, Carli Lloyd puso el 2-0, que luego sería el resultado definitivo.
Estados Unidos, dos veces campeona del mundo, se enfrentará a China el próximo viernes, en el Lansdowne Stadium de Ottawa, para decidir a una de las cuatro selecciones semifinalistas.
La nota negativa para Estados Unidos en los cuartos será el no poder contar con las centrocampistas Megan Rapinoe y Lauren Holiday por acumulación de tarjetas amarillas.
A pesar del triunfo, Estados Unidos tuvo que luchar de principio a fin para superar a Colombia, que siempre luchó como equipo y al final las individualidades fueron las que hicieron la diferencia a favor de la selección de las barras y las estrellas.
LAS INGLESAS AVANZAN
La selección de Inglaterra vino de atrás y con goles de las defensas Steph Houghton y Lucy Bronze venció 2-1 a Noruega en los octavos de final del Mundial de fútbol femenino de Canadá 2015.
La victoria, una de las más importantes en la historia del combinado nacional inglés, le permite pasar a los cuartos de final que disputarán el próximo sábado cuando se enfrenten a la selección de Canadá, que ganó 1-0 a Suiza.
El duelo entre Canadá e Inglaterra tendrá como escenario el BC Place Stadium, de Vancouver.
Inglaterra, que ha ido de menos a más en el torneo, también lo hizo en este juego, donde se vio abajo en el marcador, Noruega marcó el 1-0 al 54 obra de Solveig Gulbrandsen, pero Inglaterra empató al 61 con gol de Stephanie Houghton y clavó el definitivo 2-1 al 76 mediante Lucy Bronze.
TÍTULOS
Mundiales tiene la selección femenil de los Estados Unidos, que ayer venció a Colombia.