La dirigencia nacional del sindicato ferrocarrilero, encabezada por Víctor Flores Morales, opera en opacidad y con irregularidades en el manejo del fondo de pensiones y el fideicomiso para el pago del seguro de vida.
El fideicomiso 5012-6 Ferronalesjub creado en 1997, contaba con 19 mil 568 millones de pesos y estaba proyectado para cubrir los pagos de los jubilados hasta 2032.
Sin embargo, en 2010, el fideicomiso estuvo a punto de la quiebra y desde entonces cada año el gobierno federal inyecta miles de millones de pesos.
El año pasado Ferronalesjub recibió más de 2 mil 706 millones de pesos y en el primer trimestre de este año recibió otros 890 millones de pesos
Según el último informe de Finanzas Pública de la Secretaría de Hacienda, al cierre de marzo, 31 mil 523 ferrocarrileros seguían cobrando una pensión.
Sin embargo, en el manejo del fideicomiso para el pago de pensiones se han detectado irregularidades.
Según analistas, no se sabe en dónde quedó el dinero de este Fideicomiso que había logrado recabar más de 300 millones de pesos de cobro de cuotas, y se prometió a las viudas y familiares podrían cobrar un seguro de 50 mil pesos.
Otra irregularidad en el sindicato ferrocarrilero, es el cobro de cuotas a pesar de que la organización de Víctor Flores, no tiene una relación laboral vigente, debido a que Ferrocarriles Nacionales fue extinguida.