Pedro Caixinha se expresó mesurado en la conferencia de prensa que ofreció para los medios en Monterrey. (Club Santos Laguna)
"No puedes pensar en este partido olvidándote del primero", externó ayer Pedro Caixinha ante los medios de comunicación a su llegada a Monterrey, Nuevo León.
"Intentamos enfocarnos mucho en lo que fueron los detalles. Creo que en circunstancias lo que fue nuestro gol y otra oportunidad que me acuerdo muy clara de 'Pulpo' de apretar al rival por delante, de hacer una presión alta, eso nos salió bien, y también en lo que fue apostar en unas transiciones tras balón parado contra nosotros como fue en esa jugada en que Calderón está por delante y pudo hacer el segundo gol. Lo que sí no contábamos es que los detalles, y esos fueron más errores de nuestra parte, pudieran dejar el resultado que quedó, el 1-1", continuó el estratega en referencia al partido de ida, disputado el miércoles pasado en el Estadio Corona.
Para el entrenador de origen portugués, su equipo aún tiene muchas posibilidades de avanzar a la siguiente ronda, "pero si tienes las ganas de salir adelante, no te puedes estar preocupando por eso, tienes que seguir enfocándote en lo que tienes. Sabes que Tigres es un rival de respeto, pero estás mañana (hoy) para ganar, no hay de otra, no estás pensando en las posibles combinaciones. Sabes que el marcador quedó 1-1, pero estás con todo para salir a ganar y tienes que demostrar eso desde el inicio".
Sobre la condición de ser visitante en el partido de vuelta y la posibilidad de meter más goles en esa condición como criterio de desempate, Caixinha reiteró que no pensaban demasiado en esas posibles combinaciones.
"Nuestro enfoque está en hacer nuestro trabajo, intentar que esos errores que nos perjudicaron claramente en el primer partido no ocurran en este. Enfocarte en lo que tienes que hacer, en la tarea, estar más atento en los detalles, estar más concentrado, estar más metido y estar con un espíritu de ganar, de conquista, porque sabes que es lo que te puede llevar adelante y tenemos esa ilusión de salir adelante".
El estratega santista recalcó que para su equipo lo más importante es estar enfocado en sólo ganar "y eso depende de lo que será nuestro trabajo. El equipo se ve muy comprometido y sabe que puede alcanzar el resultado en el 'Volcán'".