En riesgo. Protección Civil notifica a 70 casas en sitios de riesgo ante fenómenos naturales.
Fenómenos climatológicos como las lluvias torrenciales, tolvaneras, así como las avenidas del Nazas, ponen en riesgo a 70 casas ubicadas en el poniente de la ciudad, según la Dirección de Protección Civil.
Alberto Porragas Quintanilla, titular de la dependencia, dijo que las y los propietarios de los domicilios están notificados sobre los riesgos que corren para que evacuen sus hogares, si se presentan estos fenómenos, mientras que los cuerpos de emergencia ya los tienen focalizados.
Se trata de domicilios ubicados cerca de cauces naturales de agua de los cerros, así como a un costado del lecho seco del Río Nazas.
"Se hicieron notificaciones a las zonas de riesgo, a determinadas colonias que estan, tanto en el lecho seco del río Nazas, porque en algún dado caso de alguna emergencia en la que se tenga que soltar agua tenemos que notificar que van a tener que ser evacuados, así como a las que se encuentran en los escurrimientos naturales de los cerros".
Recordó que en el mes de julio, las precipitaciones de 40.1 milímetros que cayeron, derivaron en escurrimiento que tomaron sus cauces naturales en la zona del Cerro de Las Noas, provocando inundaciones severas en dicho sector, por lo que las casas en mayor riesgo ya fueron notificadas.
"Estamos hablando de 70 casas notificadas directamente de la Jacobo Meyer, la Polvorera, Primero de Mayo y las que están en el lecho seco. Se les invita a que estén prevenidos y en caso de tener alguna precipitación mayor, es tomar precauciones y salir".
Con respecto a las colonias ubicadas al Sur de la ciudad en las faldas del cerro, como: Las Luisas, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas y Zaragoza Sur, dijo que hay un monitoreo constante y ante cualquier situación, los cuerpos de emergencia se hacen presentes casi de manera inmediata.
Porragas Quintanilla hizo hincapié en que es necesario sumar esfuerzos entre autoridades y sociedad para prevenir tragedias.
Seguridad
Hay riesgos en viviendas.
⇒ Protección Civil detectó 70 casas con potencial riesgo ante fenómenos climatológicos.
⇒ Las y los propietarios fueron notificados por la autoridad, quien les dio una serie de recomendaciones que deberán seguir ante la presencia de lluvias torrenciales, o bien, la avenida del Nazas.
⇒ Las casas notificadas se encuentran en el poniente de la ciudad.