Para comprar. En rueda de prensa, Carlos Rangel anunció la realización de la quinta edición del Buen Fin 2015 a nivel nacional.
Los comerciantes formales están listos para la quinta edición del Buen Fin, a realizarse del 13 al 16 de noviembre a nivel nacional.
Carlos Rangel Orona, presidente de Cámara Nacional de Comercio de Torreón, dijo que los comerciantes establecidos están a la espera de este programa anual, en el cual ofrecerán ofertas y descuentos reales a los consumidores de todo el país. En la tardía rueda de prensa, se informó que la meta que se tiene a nivel local es lograr la participación de 2,500 participantes dentro del programa, por lo que estiman un incremento de 10 por ciento en ventas a nivel regional.
Aunque no se precisaron los monto de ventas alcanzados en 2014, así como las proyecciones para 2015, dijo que este programa arrancó en 2011 y ahora se llega a su quinta edición, por lo que se tienen grandes expectativas para el sector el cual ofrecerán descuentos y promociones atractivas en este único fin de año de miles de ofertas. Las cifras reportadas a nivel nacional en la edición de 2014 es un incremento de 13.7 por ciento de las ventas en la cuarta edición, ventas por 197 mil millones de pesos, de las cuales más de 32 mil millones de pesos se realizaron en compras hechas con plásticos. Rangel Orona indicó que este fin de semana de ofertas en tiendas comerciales de todo el país generan empleos y que benefician a las familias mexicanas con ofertas y descuentos.
SIN IMPACTO
Descartó que el programa empuje a las familias mexicanas al endeudamiento al realizar compras a meses sin intereses en tiendas participantes, por lo que invitó al público a realizar la mejor compra usando el plástico para ello.
El presidente de Canacoto informó que al igual que en otras ediciones el SAT lanzará el sorteo del Buen Fin 2015 para fomentar el uso de tarjetas de crédito y débito. La bolsa es de 500 millones de pesos y se beneficiará a 140 mil consumidores participantes, los cuales realicen compras mínimas desde 250 pesos. Los ganadores serán sorteados y se les bonificarán sus compras en un 100 por ciento, con un tope de hasta 10 mil pesos.
"Será el mejor fin de semana del año, en donde las familias encontrarán ofertas y descuentos reales."
Las empresas deberán inscribirse para utilizar los logos y publicidad del Buen Fin, lo cual puede hacerse en el portal de Internet.
Para mayores informes consular www.elbuenfin.org/
En tanto un balance de la temporada de reportes de las empresas que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) al tercer trimestre fue positivo, aunque la sorpresa fue el sector consumo, desde bebidas hasta autoservicios y consumo discrecional, que tuvieron resultados que superaron las estimaciones más optimistas, afirmó Intercam Casa de Bolsa.
Operativo
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) implementará un operativo durante el Buen Fin.
Alfredo Mafud, delegado de Profeco mencionó que van a implementar un operativo para atender dudas y quejas de los clientes durante este programa.
Indicó que del 13 al 16 de noviembre el personal de Profeco realizará un trabajo intenso en campo y mantendrá sus oficinas abiertas, en un horario amplio para atender las dudas y las inconformidades al realizar sus compras.
Alfredo Mafud invitó al público a consultar su portal en donde se tiene información de precios de más de 400 productos, por lo que se podrá comparar y hacer la mejor elección. Indicó que la dependencia podrá realizar conciliaciones inmediatas de los consumidores. En 2014, citó, se presentaron 11 casos, de los cuales fueron atendidos 9 en forma inmediata. Reconoció que lo que se requiere es utilizar las herramientas que se tienen a la mano, ya que un problema constante es la falta de información y cultura financieras de los consumidores para tomar la mejor decisión de compra.