Amarillo. La falta de riego ha afectado al césped.
Como no tenían contrato con la CFE, desde hace dos meses los aspersores en el Bosque Venustiano Carranza de Torreón han dejado de funcionar, por lo que el riego se limita a los canales y esto ha provocado que algunas áreas verdes, especialmente las cercanas a la avenida Bravo, se sequen.
Mantenimiento
Jesús Orozco Rodríguez, jefe de Parques y Jardines, dijo que el pozo profundo está en mantenimiento y la instalación de su propio transformador, dentro de los trabajos que se hacen de regularización con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pues no existía un contrato para el bosque por el uso de energía eléctrica en la noria y el sistema de riego.
"No se ha estado regando con el sistema por aspersión, pero sí se ha estado regando por los canales o acequias que se encuentran en el interior".
Diversos usuarios del bosque se han quejado debido a que algunas áreas lucen completamente secas y se ha perdido la cubierta vegetal, además de árboles. Orozco señaló que esto no es únicamente del presente año, sino que son estragos de la helada de 2011.
Pendiente
Trabajos en la noria van avanzados, por lo que ya se encuentran en el proceso de instalación del transformador, pero estaría listo hasta dentro de dos semanas más.