Listos. El gobierno estatal estará monitoreando registros de variables en precios y producción del hidrocarburo.
Dado que el Gobierno Federal aseguró el precio del petróleo, Coahuila no enfrenta problemas financieros este año por este factor. No obstante, se mantendrá alerta y monitoreando si se registran variables tanto en precios como en la producción del hidrocarburo para aplicar las medidas necesarias.
Pero esto será hasta el segundo semestre del año, por el mes de septiembre y se harán los ajustes correspondientes, que sería en primera instancia, el gasto corriente.
El gobernador descartó una alza de impuestos o que se pudiera sacrificar la inversión pública, particularmente en el rubro de la obra.
"Tendremos que ejercer un gasto prudente y conforme se vayan viendo las condiciones se haría la programación para el año entrante y con la visión de no correr riesgos''.
El gobernador del Estado señala que una caída en los precios del petróleo para finales de este año, tendría que modificar necesariamente las perspectivas presupuestales en la entidad.
Señala que mientras otros gobiernos pudieran "jugársela'', asegura que "nosotros en Coahuila seguiremos con cautela y prudencia en el tema financiero".
MÉXICO ESTÁ IMPORTANDO PETRÓLEO
Moreira Valdez explicó que aunque México está importando petróleo, no porque le haga falta sino importa la calidad de la mezcla de la gasolina.
"Para producir gasolina más barata. La prensa dice que estamos importando petróleo, pero es para mezclarla''.
Moreira seguirá hoy domingo su gira de trabajo por Torreón.