Rafael Nadal no pudo ganar torneos grandes en la temporada 2015. Espera obtener al menos una medalla en los Juegos Olímpicos. Este año salí a la cancha con mucha ansiedad: Nadal
El tenista Rafa Nadal ha asegurado que nunca ha tenido miedo al fracaso, aunque este año es "el único" de su vida en el que ha salido a la pista "con ansiedad", una sensación "desagradable" que no le dejaba "pensar ni ejecutar con claridad".
"Por primera vez en mi carrera sí que he salido a la pista con sensaciones de miedo al fracaso, no de perder, sino de no poder jugar (...) Sales con esa incertidumbre. Es que en realidad ya no era un tema tenístico", ha señalado Nadal en declaraciones a un programa español.
El mallorquín también se refiere en el mismo a la influencia que en 2015 han tenido en su juego aspectos mentales. "Cuando te influyen temas mentales a la hora de golpear una pelota de tenis pues evidentemente todo es mucho más complicado o yo diría, casi imposible. Son sensaciones desagradables, sobre todo porque para mí han sido nuevas", destaca.
Rafa Nadal repasa, desde su casa y desde las instalaciones de Roland Garros, su primer año sin grandes títulos y su trayectoria profesional, en la que considera que la victoria de Wimbledon en 2008 contra el suizo Roger Federer fue "la más emocionante" de todas.
Toni Nadal, entrenador de Rafael Nadal, aseguró que el tenista se está preparando para volver a la senda del triunfo en 2016 y para dejar atrás un 2015 complicado en su carrera, que lo situó como el número cinco del mundo.
"Está mucho mejor en lo físico que hace cierto tiempo y el nivel de juego también está siendo muy bueno. La sensación es muy buena, después, si seremos capaces de vencer a (Novak) Djokovic, (Roger) Federer, (Andy) Murray o (David) Ferrer no lo sé", indicó.
Explicó que, mentalmente, su pupilo está preparado para asumir el combate y estar lo mejor posible: "creo que volverá a ser el de antes. Está preparado para el combate en este 2016".
Subrayó la ilusión de su sobrino por ganar una medalla en los Juegos Olímpicos Río 2016.
"La intención de Rafa es jugar las tres competiciones e intentar ganar una medalla. Sabe que uno de los triunfos más importantes de su carrera fueron los Juegos de Beijing y pretende repetir una medalla, en individual, en dobles o en dobles mixtos", advirtió.