Proyección. Los mercados financieros estarán atentos a las cifras de empleos en EU.
El volumen operado en los mercados locales y extranjeros bajará esta semana por el inicio del período de Semana Santa, lo que hace susceptibles a los índices accionarios de variaciones más pronunciadas, con la mirada de inversionistas en indicadores sobre el mercado laboral de Estados Unidos (EU).
El miércoles se conocerá el reporte de empleo ADP de marzo y el viernes la Nómina No Agrícola.
El mercado estará también al pendiente de las negociaciones de Grecia con Europa y el tema nuclear entre Rusia e Irán. El país heleno debe entregar su propuesta de reformas y acontecimientos políticos, ante la negativa del Bundesbank a otorgar más recursos.
Este lunes las bolsas estadounidenses podrían arrancar positivamente, como resultado de la calma que introdujo el pasado viernes, tras el cierre bursátil, la presidenta de la Fed Janet Yellen, al ratificar la postura del banco central de un alza gradual de tasas de interés. Así, el Dow Jones iniciará en 17 mil 713 unidades y el S&P 500 en 2 mil 61 puntos, tras arrojar pérdidas semanales de 2.3% cada uno.
Stanley Fischer, hablará de política monetaria y estabilidad. Sus comentarios previos lo colocaron ante el mercado en postura neutral. Después, también se divulgarán el ingreso y gasto personal en EU de febrero, y el mercado anticipa avances mensuales de 0.3% y 0.2%, respectivamente. Cifras menores evidenciarían desaceleración económica al primer trimestre como lo señaló la Fed, lo que implicaría una depreciación del dólar.