Nacional Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar Manifestaciones

Estoy al frente del gobierno: EPN

AGENCIAS

Tras ser operado la mañana de ayer viernes de la vesícula, el presidente Enrique Peña Nieto dejó en claro que está al frente del gobierno de la República, enterado de lo que ocurre en el país y en el mundo y en comunicación con sus colaboradores para atender distintos temas.

DE BUEN ÁNIMO

En etapa de convalecencia, el mandatario dijo, en entrevista con el periodista Joaquín López Dóriga, que se siente muy bien anímicamente y agradeció las muestras de apoyo y solidaridad que la ha expresado la gente.

Ante el comentario de que una de las preguntas en la conferencia de prensa de ayer al mediodía con el vocero de la Presidencia, Eduardo Sánchez, era ¿quién está en el timón en este momento en el que el Presidente está operado?, Peña respondió:

"Pues el Presidente. Yo no estoy inválido ni discapacitado, no tengo ninguna discapacidad, estoy al frente de esta actividad; estoy en un proceso de convalecencia normal, regular, de una operación (de vesícula) que es algo frecuente, pero estoy al tanto de lo que está ocurriendo en México y en otras partes", respondió el mandatario en un tono tranquilo y relajado.

El mandatario permanecerá internado de 24 a 48 horas en el Hospital Central Militar, informaron ayer los médicos encargados de la operación.

Por su parte, el exmandatario Felipe Calderón deseó una pronto recuperación al presidente, Enrique Peña Nieto, quien fue intervenido quirúrgicamente la mañana de ayer viernes en el Hospital Militar.

Operación segura

La intervención a la que se sometió el presidente Enrique Peña Nieto es un procedimiento de mínima invasión, altamente seguro y eficaz que se utiliza para extirpar la vesícula biliar.

La extracción de este órgano, a través del método de colecistectomía laparoscópica, es considerada de mínima invasión y se realiza con más frecuencia.

El dolor es regularmente muy agudo e incapacitante, suele presentarse con o sin vómito y con el paso de los minutos el dolor va invadiendo el costado derecho hasta extenderse por toda la espalda.

Esta cirugía, que requiere necesariamente de anestesia general, es útil para todo tipo de pacientes y edades.

“La técnica laparoscópica nos permite abordar la vesícula biliar sin tener que realizar una cirugía abierta. Representa un menor riesgo de complicaciones durante la cirugía (menos de 1 %) en comparación con el sistema tradicional abierto (2.5 % o más).

Leer más de Nacional

Escrito en: EPN Peña Nieto

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1128106

elsiglo.mx