Olvidada. Esta es la calle Sierra de la Arana, la cual nunca ha sido reparada por el Municipio. (GUADALUPE MIRANDA)
Ciudad Nazas aún sufre los estragos de las lluvias recientes y las registradas varias semanas atrás.
En sus calles aún se aprecian enormes lagunas que "esconden" las trampas viales en las que se convierten los enormes baches. Mientras que algunas más, se vuelven casi intransitables para los vehículos que circulan a diario.
La calle de la Campana es una de ellas. Los automovilistas, ciclistas e incluso peatones, deben ser audaces al momento de circular por este lugar y no caer en las zanjas que se formaron en el pavimento y que se esconden en los grandes encharcamientos. Otros aún más audaces, prefieren circular en sentido contrario, antes que caer en ellos.
En el otro extremo de este sector, sobre el bulevar Libertad y cruce con la calzada de la Candela, presenta severos daños por las lluvias, tanto que el agua aún permanece estancada.
Y es esta calle de la Candela, la que se encuentra aún más dañada, ya que debido a los grandes baches, uno de los carriles "desapareció", por lo que según los vecinos es peligroso circular por este punto.
"Pese a eso los automovilistas circulan muy rápido, por lo que los choques son frecuentes", dice Lupita, comerciante del lugar.
Otra de las calles, que aseguran los vecinos cercanos, nunca ha sido reparada es la llamada Sierra de Arana y la Cerro de la Cruz, a una cuadra del bulevar Libertad, la cual aseguran, se ha ido deteriorando sobre todo por los constantes problemas de brotes de aguas negras, y actualmente, por las intensas lluvias.
Los vecinos, ya resignados, aseguran que presidentes van, presidentes vienen y el problema se mantiene. Por lo que no esperan que su reparación se lleve a cabo en breve.
Y también el propio bulevar La Libertad es otra de las vialidades que continuamente se ven seriamente afectadas por las lluvias.
Y no únicamente el bulevar sino también el camellón central, el cual se encuentra una parte "bajo el agua", situación que impide a los vecinos tomar sus caminatas para disfrutar del clima.