Sede. En coordinación se concentrará el apoyo.
Las facultades y escuelas de la Universidad Autónoma de Coahuila, la Iberoamericana, la Antonio Narro y la Universidad Autónoma de La Laguna, iniciaron con la campaña de recolección de víveres para los damnificados por el tornado en Ciudad Acuña.
Miguel Solís, director de comunicación social de la unidad Torreón de la UA de C, indicó que por orden de la sede central, en cada facultad o escuela se recibirán los apoyos.
"En cada unidad habrá un responsable para tener ese acopio y se va a llevar a la coordinación, aquí en lo que corresponde a la unidad Torreón se llevará con Marina Montañez, de apoyos estudiantiles, ubicado en coordinación".
Dijo que lo reunido será enviado a Saltillo para trasladarlo a Ciudad Acuña. La recolección en la UA de C será hasta el viernes de la semana entrante.
En el caso de la Ibero la recepción se hará en el Centro de Acopio Permanente Ibero (CAPI), también a lo largo de la semana, mientras que en la UAL las y los estudiantes pueden acudir al departamento de extensión universitaria, mientras que en la Narro la recepción se hará en biblioteca por parte de la sociedad de alumnos.
Víveres
Las universidades piden a los y las alumnas traer alimentos enlatados, leche en polvo, frijol, atún, sopas, agua embotellada, pañales, toallitas humedas y toallas sanitarias.