Experimentan. Alumnos de primero a sexto grado participan en feria de ciencias.
Desde autos eléctricos diseñados con materiales reciclables hasta experimentos sobre luces de colores fueron algunas de las demostraciones que realizaron estudiantes desde primero a sexto grado de la escuela primaria Fernando y Javier Gurza Escudero Ford 188, como parte de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.
Experimentan
Este tipo de actividades ha permito despertar el interés en los pequeños en ambas ramas, como Marcela, una ex alumna de este plantel quien hace más de ocho años logró representar a Torreón, Coahuila y al país, en Japón.
En esta ocasión, los estudiantes trabajaron con el tema el Año internacional de la luz, en donde a través de diversas técnicas que plasmaron en sus proyectos, conocieron la manera de cómo tener un uso responsable y sobre todo sustentable.
"Hemos trabajado proyectos durante varios años con cada uno de los temas que presenta la ciencia y la tecnología y hoy se trata de que el niño vea la aplicación de la luz en la vida diaria, sobre todo estamos tratando de que logre aplicar en su vida el desarrollo sustentable en donde use nada más lo que es necesario y prevea lo que viene para el futuro", explicó la directora del plantel, Agustina García Córdoba.
Este tipo de actividades dice, es importante durante su formación escolar pues se van generando hábitos que les permitirán hacer grandes cambios y sobre todo, podrán cambiar malos hábitos en los adultos, al ser considerados como los mejores maestros de los padres.
Entre los proyectos que se presentaron ante otros pequeños de dos escuelas primarias que estuvieron como invitados especiales, están: la refracción de la luz, la reflexión de la luz y otros experimentos con los que comprendieron el uso de las cámaras, telescopios y más.
Opinión
La directora dice que "debería haber más apoyos para todos los niños que desarrollan este talento, ahorita tenemos unos niños que van encaminados hacia ser grandes inventores".