Manifestación. Fue en Atención Ciudadana.
Jóvenes de cuatro agrupaciones estudiantiles se manifestaron ayer en la presidencia municipal de Gómez Palacio y durante un momento mantuvieron cerradas las oficinas de la Dirección de Atención Ciudadana.
Acusan
Los representantes del movimiento, Roberto Carlos Rodríguez y Gerardo Berúmen, acusaron al titular de esa dependencia, Víctor Habib, de intervenir en las actividades de las escuelas preparatorias y universidades que representan.
Según dijeron, el funcionario acude a los planteles para tratar de "desestabilizar" el ambiente, tratando de interferir en la elección de sociedades de alumnos y para promover actividades de su dependencia.
Los manifestantes colocaron algunas cartulinas afuera de la Dirección y a su llegada dispusieron el cierre de las oficinas, donde había dos empleados municipales.
Por este hecho, Víctor Habib consideró que podrían estar incurriendo en un acto de privación ilegal de la libertad, por lo cual se les exhortó a que abrieran la dependencia de Gómez Palacio.
Se defiende
El director de Atención Ciudadana negó las acusaciones y dijo que algunos de sus programas se llevan directamente hasta las escuelas, lo cual es parte de las tareas de esta área.