Nuevo éxito. En la imagen aparece ‘La Tuta’ en entrevista con un periodista estadounidense.
El gobierno de Estados Unidos felicitó ayer al de México por la captura de Servando Gómez Martínez, alias "La Tuta", y consideró que esta detención debe considerarse como "un nuevo éxito en la lucha (del gobierno mexicano) en la lucha contra el crimen trasnacional, la violencia y el narcotráfico".
En un comentario enviado, funcionarios del Departamento de Estado se congratularon por una detención que se suma a las capturas de líderes del crimen organizado en los últimos meses: "Felicitamos al gobierno de México por la captura del considerado líder del cártel de Los Templarios, Servando Gómez Martínez 'La Tuta'".
El Departamento de Estado aseguró que ha marcado el fin de la carrera para uno de los hombres más buscados en México y un nuevo episodio en la cooperación de ambos países contra el crimen transnacional.
"Estados Unidos y México gozan de una fuerte alianza en materia de seguridad", aseguró un funcionario del Departamento de estado al hacer alusión a la reunión bilateral de consultas en materia de seguridad que funcionarios de ambos gobiernos mantuvieron el jueves.
"Continuaremos apoyando a México en sus esfuerzos por mejorar la seguridad de sus ciudadanos y para responder a las amenazas del crimen organizado transnacional, en consonancia con el imperio de la ley y el respeto a los derechos humanos", señaló en su comentario el Departamento de Estado.