A causa de las lluvias, durante la madrugada de hoy se han evacuado habitantes de cuatro viviendas que están en riesgo de colapsar.
Se trata de familias con residencia en las colonias Aviación, Arenales, Primera Rinconada y La Joya de Torreón.
Alberto Porragas Quintanilla, director de Protección Civil, dijo que algunos aceptaron el traslado al Albergue Municipal, mientras que otros decidieron permanecer con sus vecinos.
Para evitar tragedias, exhortó a los ciudadanos a tomar precauciones si detectan riesgos en la infraestructura de sus viviendas por la humedad a la que han estado expuestas durante los últimos días. Pidió llamar al 066 o bien al Cuerpo de Bomberos al 7120066.
Comentó que además se trabaja con seis motobombas para el desagüe del Periférico de Torreón, la colonia Torreón 2000, Residencial del Norte, Mayrán y Rincón La Merced.
Entre las arterias inundadas se encuentra el Periférico a la altura del Puente del Campesino, el bulevar Independencia por Cuatro Caminos y el Poder Judicial, así como la avenida Universidad de Rincón La Merced y la Diagonal Las Fuentes.
Según reportes de vecinos en algunos domicilios de las colonias Residencial del Norte, Rincón La Merced, Villas Zaragoza, Santiago Ramírez, Lázaro Cárdenas, el agua estaba a punto de filtrarse, por lo que Protección Civil dijo que los verificará para atenderlos.
Algunas viviendas de familias en las colonias Aviación, Arenales, Primera Rinconada y La Joya de Torreón se encuentran en riesgo. (El Siglo de Torreón)