Acuden. Dos unidades del Cuerpo de Bomberos, una de Protección Civil y hasta policías municipales acudieron al sitio donde se originó el reporte de la fuga de gas.
El reporte de una fuga de gas movilizó a los cuerpos de emergencia y autoridades de Torreón, en hechos ocurridos la tarde del lunes en la zona Centro.
Fue en punto de las 13:25 horas que se recibió una llamada a través del número de emergencias, indicando que en dos edificios de la calzada Colón (hacia el norte) se percibía un fuerte olor a gas y se temía por una explosión, situación que de inmediato obligó a un despliegue de la Dirección de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Vialidad y hasta la Policía Municipal.
Se trataba de los edificios marcados con los números 536 y 558, entre la avenida Corregidora y el bulevar Independencia, cuyos ocupantes fueron evacuados de inmediato como parte de los protocolos de seguridad propios de cada inmueble.
Dejan los edificios
Al llegar, personal de Protección Civil procedió a revisar las tuberías de gas y los reguladores en cada piso de los edificios, encontrando que se trataba únicamente de un olor que posiblemente había quedado luego de una recarga en un tanque. También se hizo contacto con la compañía proveedora del gas para verificar el servicio brindado, y saber las posibles causas del olor que despertó la alerta entre los ciudadanos.
Apoyo vial
Cabe señalar que agentes de Vialidad cerraron la circulación vehicular sobre la calzada entre la Corregidora y el bulevar Independencia, esto mientras se llevaron a cabo las maniobras de detección de la supuesta fuga.
Para las 13:51 horas, los empleados e inquilinos de los inmuebles fueron regresados de los puntos de reunión asignados, dando por terminada la emergencia sin mayores afectaciones.
La Dirección de Protección Civil dio a conocer que de forma permanente se realizan revisiones en tuberías, sistemas eléctricos y hasta drenajes de diversos edificios de la ciudad, aunque se le da prioridad a las capacitaciones preventivas de emergencias, tales como incendios, fugas e inundaciones.
Sin novedad
Para las 14:00 horas la Dirección de Protección Civil de Torreón indicó que no se encontró ningún punto en las tuberías de los edificios del que pudiera salir gas.