Percance. El personal de la guardería aplicó el protocolo de emergencias.
La campana extractora del área de cocina se desprendió en una guardería de Gómez Palacio, lo cual provocó que se aplicara el protocolo de seguridad y evacuaron el edificio, aunque la situación no pasó a mayores y no existió riesgo alguno para los pequeños.
Muy temprano
El director de Protección Civil Municipal, Alonso Gómez Vizcarra, informó que a las 8:25 horas de ayer se reportó el incidente en la guardería infantil Pinzintli, ubicada en calle Orestes Pereyra número 13 de la colonia Revolución, cerca del Hospital General, a donde se trasladó en pocos minutos.
Trabajadores de la guardería manifestaron a Protección Civil que una campana que está sobre la parrilla del área de cocina, se vino abajo y el fuerte ruido alertó al personal, por lo cual de inmediato aplicó el protocolo de seguridad y desalojó a todos los niños, 74 en total, además de 30 adultos.
Revisión
El personal de Protección Civil revisó el área dañada y todas las instalaciones, determinando que no existía riesgo alguno y poco antes de las nueve de la mañana se permitió el reingreso de los niños y el personal.
Capacitación
El director de Protección Civil destacó que el personal de las guarderías infantiles está capacitado para saber cómo actuar en caso de eventualidades y proteger a los niños.