Más lluvias. Alrededor de 300 viviendas tienen que ser abandonadas porque corren riesgos.
El alcalde de la comunidad de Wharton, Texas, decretó ayer la evacuación obligatoria de unos 900 residentes del suroeste de esa ciudad, al preverse que el Río Colorado rebasará su cauce e inundará esas zonas en las próximas horas.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, la corriente del río Colorado rebasará el nivel de inundación de 11 metros y llegará hasta los 13 metros hoy sábado, antes de comenzar a bajar de nuevo mañana domingo.
El alcalde Domingo Montalvo Jr. ordenó la evacuación a partir de las 17:30 horas locales de este viernes (23:30 GMT). Unas 300 viviendas deberán ser abandonadas, lo que afectará a unos 900 de los ocho mil 800 residentes de la ciudad. Paula Favors, vocera de la ciudad de Warthon, informó que se ha establecido un albergue en la escuela "Wharton Junior High School" para aquellos que necesitan un lugar dónde permanecer.
Favors dijo que será permitido a los residentes regresar a sus hogares después que el nivel del agua baje y las autoridades locales sean capaces de inspeccionar los hogares para que sea posible garantizar la seguridad de los residentes. El alcalde exhortó desde la tarde del miércoles a los residentes de la zona a evacuar en forma voluntaria, pero ante la seriedad de la situación, ayer viernes ordenó efectuar la evacuación de manera obligatoria. Al menos 21 personas han muerto, entre ellas un inmigrante mexicano, a causa de las lluvias e inundaciones de los últimos días en Texas, que también provocaron la evacuación de unos mil residentes de 300 viviendas que están en peligro.