Aplicación. Una de las sedes donde se aplicó el examen de Oposición a los aspirantes fue el Cbtis número 4 de Lerdo.
Sin incidentes se desarrolló ayer la tercera aplicación de la evaluación docente en La Laguna de Durango.
En esta ocasión, los exámenes de Oposición fueron aplicados a aspirantes a ingresar a funciones docentes y técnicos docentes del nivel de educación básica.
Según informó la Subsecretaría de Educación, en la región Lagunera las dos sedes que se asignaron para la presentación de las pruebas fueron el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios número 4 y el Instituto Tecnológico Superior de Lerdo.
La jornada de evaluación arrancó a las nueve de la mañana, tuvo una duración máxima de seis horas y estuvo segmentada, otorgando a los aspirantes un receso para después reanudar la prueba.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación, dijo que en el caso del Cbtis número 4 fueron aplicados 91 exámenes y en el ITSL 146, dando un total de 237.
Para hoy domingo, las autoridades educativas esperan que acudan 400 aspirantes a las mismas sedes con un horario de nueve de la mañana a tres de la tarde y luego tomar un descanso. Posteriormente, las actividades se reiniciarán de tres a seis de la tarde.
Según se informó, los centros escolares de La Laguna de Durango que fungen como sedes cuentan con la infraestructura y el equipamiento necesario para no tener problemas de conectividad.
Siguen
Hoy domingo habrá evaluación.
⇒ Continuará la segunda parte de las pruebas para el ingreso a educación básica.
⇒ Se espera que acudan 400 aspirantes en dos sedes.