Marchas. El gobernador Jorge Herrera cree que hay desinformación al respecto.
El gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera, dijo respecto a la inconformidad de maestros por pruebas aplicadas, que considera que hay desinformación.
"Mi respeto y reconocimiento a los maestros. En el caso de Durango nuestros maestros están muy bien evaluados. Tenemos 5 años consecutivos siendo el primer lugar en prueba Enlace en educación básica, media básica y media superior. Esto nos hace sentir que nuestros maestros están preparados para todo tipo de evaluación", dice Herrera.
Reitera que las evaluaciones son para que puedan subir de escalafón y que en ningún momento la evaluación será para que dejen de prestar sus servicios, además de que no se cancelarán plazas por esto. "Hay desinformación", asegura.
Menciona que a finales de año se hará otra evaluación y se analizarán las efectividades de las mismas. También dice que la Ley contempla tres oportunidades, por lo que hay gran margen de aprobar.
Oportunidades
De reprobar la evaluación se dan tres oportunidades, una cada dos años. Si la última no la pasa se reubica al maestro a otra área, pero con el mismo sueldo.