A revisión. El Simas Rural se evaluará en cuanto a personal y equipo.
La fusión del Simas Torreón con el Simas Rural será de beneficio para los organismos operadores en términos financieros y operativos, dijo el presidente del Consejo Directivo, Raúl Albéniz Ramírez.
Por su parte, el alcalde Miguel Riquelme, presidente del Consejo Directivo del sistema Matamoros-Viesca, declaró que: "no será una carga financiera pues de eso se trata, de hacerlo rentable y que realmente brinde servicio a los ciudadanos".
Informó que se realiza un diagnóstico operativo y financiero para establecer las condiciones de éste, número de empleados y acciones técnicas que tendrían que hacerse para mejorarlo.
Raúl Albéniz aseguró que el Simas Rural durante años "ha estado colgado prácticamente del Simas Torreón en cuanto a uso de sus redes, pozos, inversiones en general, excepto en los cobros que hace a los ciudadanos a los que nunca les ha dado buen servicio".
El sábado, el gobernador Rubén Moreira anunció el cambio de estatus legal del sistema de agua rural que de paraestatal pasó a paramuncipal y que se regirá por un consejo directivo. Mensualmente se reunirá el Consejo Directivo para aprobar las políticas de operación.
Diagnóstico
Actualmente se realiza un diagnóstico de las condiciones en que se encuentra el Simas Rural que cuenta con personal, equipo administrativo y un gerente general.