Incidentes. Durante las lluvias que han caído en la región Lagunera, los centros escolares han registrado daños menores.
Daños menores en las instituciones educativas de La Laguna de Durango son los que se han registrado a raíz de las lluvias que azotaron hace algunos días a la región.
Algunos planteles de Educación Básica fueron afectados por las goteras que se han generado debido a las precipitaciones pluviales, por lo que se espera que para esta semana se tenga una estadística de todos los centros escolares que resultaron afectados.
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación en la región Lagunera, dijo que hasta el momento este tipo de afectaciones se han subsanado con impermeabilizantes.
Para resolver cualquier tipo de daño, las autoridades educativas giraron instrucciones a directivos y supervisores de zona para que den un informe detallado sobre las incidencias que se han presentado a causa de las lluvias.
"Cuando son detalles menores como las goteras, estamos en la posibilidad de apoyarlos con impermeabilizantes, tenemos suficiente dotación", declaró.
Cuando se registran daños mayores, los planteles educativos tienen que ser canalizados a los programas de obras regulares, o bien, se les proporciona ayuda a través de recursos extraordinarios de acuerdo a los fondos que se destinan para este tipo de percances.
"Hasta el momento no tenemos reportes de que se hayan presentado daños mayores como muros o lozas derribados en las instituciones educativas de La Laguna de Durango", concluyó.
Daños por lluvias
Registran afectaciones leves.
⇒ Algunos planteles educativos tienen goteras a causa de las lluvias.
⇒ Esta semana se espera tener el registro total de escuelas dañadas.
⇒ Apoyan con impermeabilizantes.