Daños. Siguen valorando los daños de la lluvia.
Sobre la declaratoria de emergencia que emitió la Secretaría de Gobernación (Segob) para los cinco municipios de la región Lagunera, el gobernador del estado Rubén Moreira Valdés, dijo que en unos días más entregarán los expedientes de las evaluaciones de los daños que se originaron por las lluvias, por lo que dijo se desconoce todavía los montos de los recursos que se van a recibir.
Añadió que de donde ya les confirmaron es de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) la asignación de 15 millones de pesos para un programa de rehabilitación de algunas carreteras que se deterioraron aún más con el agua.
Citó como ejemplo que el tramo de carretera Torreón- San Pedro del ejido Escuadrón 201 a Francisco I. Madero las lluvias acentuaron las deficiencias que se tenían.
"Solicitamos nosotros la declaración de emergencia y le agradecemos al secretario de Gobernación (Miguel Ángel Osorio) que la haya concedido. Vamos a presentar la evaluación de daños y los proyectos para ver qué es lo que califica al respecto", subrayó.
EL gobernador del estado, reiteró que se tienen daños en viviendas, el pavimento de las ciudades y aumentó el deterioro que se tenía en algunas carreteras que conectan a las comunidades.