Beneficios. Trabajadores de contrato del Gobierno del Estado tendrán derecho a pensión.
Tras el anuncio de la regularización de unos mil 400 trabajadores del Gobierno del Estado, uno de los temas a evaluar es la solvencia en el sistema de pensiones.
Según un reporte de la Dirección de Pensiones del Estado, existe un crecimiento en las solicitudes de pensión a partir del último año; esto se refleja en que el promedio "normal" de expedientes de trabajadores que envían su solicitud pasó de 30 mensuales, a 60 entre el año 2013 y lo que va de 2015.
La cobertura del pago de las pensiones en el último año generó, desde hace unos años, un déficit de 63 millones de pesos que se tomó de la reserva.
"Estamos en etapa de revisión de la Ley de Pensiones, estamos platicando también con las autoridades hacendarias; sabemos que el problema de pensión es general en todo México", expresó el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera.
Esta revisión será para garantizar el pago de las pensiones a los trabajadores gubernamentales que sean beneficiados en la primera etapa de regularización, y que se integrará a sus prestaciones de ley.