Alerta. Dependencias encabezadas por Protección Civil se previenen ante fenómeno meteorológico.
Personal de diferentes dependencias del municipio de Lerdo, encabezado por alcalde Luis de Villa Barrera, se reunió para evaluar los riesgos y planificar las estrategias para hacer frente a las lluvias que se espera lleguen al municipio, a consecuencia de las lluvias que se presentarán en la región.
Fueron las dependencias de Protección Civil, Obras Públicas, Sapal, Atención Ciudadana, Desarrollo Social, entre otras, las que trabajan en conjunto y reportaron listos desde el pasado viernes, los diferentes albergues a los cuales la ciudadanía puede acudir en caso de requerirlo.
Estos espacios están equipados con colchonetas, despensa, cocinas y lo que haga falta para guarecer de las lluvias a quienes así lo requieran, informó el director de Protección Civil de Lerdo, Vicente García Ramírez.
Agregó que se mantiene en permanente comunicación con Protección Civil del Estado de Durango y con la Comisión Nacional del Agua, por lo que desde el viernes, iniciaron los trabajos de coordinación interdepartamentales y con las distintas autoridades auxiliares, presidentes de las villas y jefaturas de cuartel.
También se iniciaron recorridos para ubicar las zonas que tradicionalmente requieren mayor atención en caso de contingencias pluviales y el personal de SAPAL reforzó las actividades de mantenimiento y limpieza de drenajes y mantendrá a su personal trabajando, si así se requiere, durante el fin de semana, al igual que en las direcciones de Servicios Públicos, Salud Municipal y algunas otras dependencias.
Varios lugares se encuentran ya listos para poder utilizarse como refugios, tales como el Salón de Usos Múltiples de DIF municipal, la Casa de Día, los Centros Comunitarios ubicados en San Jacinto, Sapioriz, León Guzmán, La Goma, Juan E. García, Villa Juárez y 21 de Marzo; incluso el albergue que se está rehabilitando.
Si la población desea canalizar a alguna persona o requiere asistencia, puede acudir a Protección Civil, ubicada en periférico kilómetro 15 + 500 o llamar al teléfono 159 26 76.
Archivo