Reunión. Ayer se reunieron para ver avances en la metodología a seguir para mejorar la calidad de vida de los habitantes. (Cortesía)
Para evaluar el avance que se lleva a cabo en el programa Agenda desde lo local, fueron convocadas por la Contraloría Municipal las dependencias que conforman la actual administración para que informen de los adelantos que se llevan en el cumplimiento de los distintos indicadores y parámetros que exige este programa implementado por la Secretaría de Gobernación a través de Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal (INAFED).
El secretario del Ayuntamiento y el contralor municipal, Francisco Pedroza Alvarado y Édgar Jair Carrillo Caballero, respectivamente, fueron los que estuvieron al frente de la reunión y se explicaron los objetivos que se pretenden por parte del Ayuntamiento
"Vamos por la excelencia con el cumplimiento de todas las premisas que se exigen a través de Agenda desde lo local, expresó a los directores y jefes de área el contralor, quien además se puso a disposición de sus compañeros durante los 5 días de la semana entrante para aclarar dudas y ayudar a la entrega puntual del trabajo que se exige.
Las dependencias se dividieron en dos partes, dependiendo de sus responsabilidades, y para quienes quedaron en la división A, se tendrá que cumplir con 120 indicadores.
Previo a realizar un autodiagnóstico, el Municipio deberá aprobar en sesión de Cabildo la incorporación al programa y luego iniciar con un proceso que cuenta con cuatro grandes etapas: Autodiagnóstico, verificación, mejora de áreas de oportunidad y expedición de certificados.