La Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias. (ARCHIVO)
Con la finalidad de proteger a la población de enfermedades ocasionadas por los cambios bruscos de temperatura, principalmente en niños y adultos mayores, la Secretaría de Salud exhorta a la población a tomar las medidas preventivas necesarias.
Se recomienda reforzar las defensas con alimentos y complementos altos en vitaminas A y C (frutas y verduras); así como consumir abundantes líquidos, lavarse las manos con frecuencia con agua y jabón o usar alcohol gel; y toser o estornudar cubriéndose con un pañuelo, o con el ángulo que forma el brazo con el antebrazo.
En caso de presentar síntomas respiratorios evite asistir a lugares concurridos y estar expuesto a contaminantes ambientales, no permanecer en lugares donde haya humo de cigarro, abstenerse de fumar, no automedicarse y acudir al médico para recibir el tratamiento adecuado.
Además, se deben vacunar contra la influenza personas de cualquier edad con obesidad, diabetes, enfermedad pulmonar crónica, enfermedades del corazón, personas con VIH o cáncer; niños de 6 meses a 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas en cualquier trimestre del embarazo y personal de salud.
La vacuna contra la influenza es segura y gratuita, está disponible en las unidades médicas de la Secretaría de Salud.